El nuevo colegio de la Xara podría ser una realidad en 2020

20 de abril de 2018
20 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Dénia ha hecho balance de los proyectos que se contemplan en el Plan Edificant, donde el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha hecho público que el nuevo colegio de la Xara podrá ser una realidad en 2020, gracias a la subvención de algo más de 3,9 millones de euros que se anunciaron ayer en Conselleria. Ahora, el consistorio dianense está preparando los trámites para sacar a licitación la construcción de este centro educativo.

Dénia hace constar en el Plan Edificant otros ocho colegios que necesitan adecuaciones pero uno de los que más preocupa a los dianenses y a Conselleria es el de la construcción del nuevo centro Raquel Payà. Maria Josep Ripoll, concejala del Territorio y Calidad Urbana, ha anunciado que el nuevo centro se ubicaría donde están actualmente los Viveros Municipales, por ello se destinará una inversión desde el remanente de tesorería a acondicionar el camino de la Bota para dar un buen acceso. Actualmente, se está redactando una memoria para poder redactar el proyecto para, posteriormente, dar inicio a la licitación de las obras.

En el caso del colegio Pou de la Muntanya, ya se dispone de la memoria para la construcción del edificio infantil y la ampliación y adecuación del centro de primaria, inversión valorada en 3,4 millones de euros.

El Centro Pare Pere, en Jesús Pobre, también necesita de algunas adecuaciones por ello se unirá al Plan Edificant, aunque todavía se está redactando la memoria del proyecto. En concreto, necesita de la adecuación del comedor y de los accesos.

El colegio Cervantes necesita de un cambio de ventanas entre otras actuaciones por ello se ha valorado su memoria en 162.000 euros. Es por ello que el consistorio la llevara a pleno para aceptar la delegación de competencias para una vez sea aceptada esta propuesta licitar las obras.

Hay más actuaciones previstas en otros centros de la ciudad, entre ellos el del Llebeig que necesita una reforma del techo, el colegio Les Vessanes que precisa de la reforma de la cubierta del comedor y el aulario de infantil. Así como, el instituto Historiador Chabás que necesita de una reforma del centro por problemas de seguridad y la nueva construcción del instituto de Maria Ibars.

Estaríamos hablando que Dénia necesitaría unos 9 millones de euros por parte de la Conselleria para adecuar los centros educativos de la ciudad.