El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y los promotores del Montgorock Festival, Josan Serrano y Mari Cruz Gisbert, han valorado el impacto turístico y social que está logrando la edición del 2018, que se celebrará este fin de semana con prácticamente el 95% de las entradas vendidas.

El alcalde ha asegurado que el festival, con cabezas de cartel como Tequila y Gran Cañón, ya se ha convertido en una “cita obligada” para los aficionados al rock nacional y en una baza potente para desestacionalizar el turismo, ya que es un atractivo determinante para que estos días se hayan llenado todos los hoteles y alquileres turísticos. Por ello, el Consistorio colabora con la cesión del espacio para el festival, el asesoramiento técnico para las autorizaciones o el apoyo a la seguridad con la Policía Local, Protección Civil, además del refuerzo del marketing y la difusión desde las redes de Turismo.

Chulvi ha señalado que este valor promocional se ha visto reforzado al ser elegido por la Generalitat Valenciana para formar parte de la marca “Mediterranew musix”, con la que la Agencia Valenciana de Turismo que publicita los festivales más referentes y la capacidad que tienen la música y la cultura para atraer al viajero y consolidar la imagen de destino mediterráneo.

El alcalde también ha destacado que, además de su impacto turístico, el Montgorock es un festival que cuida a la gente de Xàbia, con descuentos en las entradas y conciertos gratuitos fuera del recinto. Y sobre todo, que es un evento que se está convirtiendo en todo un referente por sus valores sociales, con acciones como su participación en la campaña “Festivales Responsables” del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias, sus donativos al aula para niños y niñas con autismo del colegio público el Arenal o la novedad de este año, que es su toma de partido en la lucha contra los abusos a las mujeres.

En este sentido, Josan Serrano y Mari Cruz Gisbert han detallado que uno de los escenarios lucirá la frase “No es No” y que en la entrada al recinto del festival, la concejalía de Igualdad y la asociación Xàbia Sense Murs instalarán un punto morado y formarán una brigada feminista para informar, concienciar y prevenir posibles situaciones de abusos contra la mujer.

Los promotores del festival han recordado otras peculiaridades del Montgorock, como la zona infantil que gestionará el grupo Waldorf de Xàbia (los niños y niñas hasta 12 años tienen acceso gratuito) así como los servicios disponibles para el público, como las cocinas caravanas, el mercadillo hippy o los palcos vip con acceso al foso.