El ministro, Pedro Duque, tiene un chalet en Xàbia a nombre de una sociedad patrimonial

27 de septiembre de 2018
27 de septiembre de 2018

Nuevo escándalo para el Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que según ha podido saber Montgoradio.com, el ministro de Ciencia, innovación y Universidades, Pedro Duque, posee un chalet en Xàbia a nombre de una sociedad patrimonial, lo que permite ahorrarse el pago de hasta cuatro impuestos.

El caso se asemeja mucho al de Màxim Huerta, que fue denunciado por Hacienda por irregularidades en una sociedad patrimonial.

El nombre de la sociedad es Copenhague Gestores de Inmuebles SL  y supuestamente habría sido creada el 4 de febrero de 2005. Su objeto social: el de “promoción, construcción y venta de inmuebles” y, además, el de “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.

A esto se le suma que tan solo constan como administradores de la sociedad, Duque y su mujer, una sociedad que cuenta con activos de 1,84 millones de euros y un capital de 1,05 millones.

Con esta estructura societaria, el ministro puede eludir el pago de la renta presunta en el IRPF, que es el que obliga a tributar por la segunda residencia. También se ahorra parte del impuesto de patrimonio, gastos del impuesto de sociedades y puede traspasar la firma en una herencia como sociedad con lo que se reduce también la factura fiscal.

El inmueble en cuestión es un chalé de lujo de una urbanización con vistas al mar en la localidad de Jávea. Una preciosa casa perfectamente camuflada en la ladera y cobijada tras árboles que cuenta con piscina, múltiples terrazas, garaje y todas las comodidades pensadas para un descanso en la playa.