El Ministerio cierra el periodo de alegaciones de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto para les Deveses contra los temporales y espera licitar pronto las obras

5 de junio de 2020
5 de junio de 2020

Con la vuelta a una normalidad relativa, la reapertura de las playas y la inminente llegada del verano, se ha reactivado la preocupación del vecindario con propiedades en primera línea del litoral para conocer el estado del proyecto de regeneración previsto para Dénia por el Ministerio para la Transición Ecológica. No hay que olvidar que, antes de la crisis sanitaria, en un periodo de medio año, dos grandes temporales azotaron con más fuerza que nunca la costa deniera y los desperfectos fueron notables.

Ayer el consistorio dianense tuvo una reunión con algunas de las personas afectadas y los representantes ministeriales, Ainhoa Pérez, subdirectora de Dominio Público Marítimo-Terrestre, y Ángel Muñoz, subdirector general de la Costa.

Según ha señalado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la parte del proyecto dedicada a les Deveses ya ha cerrado el periodo de alegaciones en la Declaración de Impacto Ambiental; una buena noticia que se espera que pronto dé al inicio de las actuaciones para proteger esa parte del litoral y dar una solución definitiva a los vecinos y vecinas.

¿En qué consiste el proyecto?

Se trata de un proyecto de 14,5 millones de euros, que daría solución al gran problema que sufre la costa dianense. Concretamente consistiría en la aportación de una cantidad importante de metros cúbicos de arena a la playa (600.000 metros cúbicos) y la construcción de tres espigones que servirán de barrera para frenar la erosión.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, nos lo explicaba con más detalle: