El Mercat Municipal de Dénia acoge a partir de hoy y hasta el próximo sábado 30 de junio la campaña del Figatell. La primera campaña gastronómica y comercial del Mercat Municipal en la que participan un total de 9 carnicerías, entre las que se encuentran la Carnisseria Marinalta, Carnicería Juanito, Carnisseria Maite, Carnisseria Montse Cabot, Carnisseria Felix Pastor, Carnisseria l’Avi Juanito, Carnisseria Alacreu, Carnisseria Corella y Carnisseria J.A Lillo, y 2 bares, el de Magallanes y el de Viciano.

Cabe destacar que el figatell es una elaboración hecha artesanalmente con carne procedente de diversas partes del cerdo. Su sabor depende de la carne elegida, las especies incorporadas y las cantidades utilizadas, por ello estos dos bares serán los encargados de cocinar los figatells de las carnicerías participantes. ¿Y cómo sabemos quiénes participan? Todas las paradas que se han unido a esta iniciativa tienen colgado en su exterior un cartel de “PROMO”.

El concejal de Mercados en Dénia, Javier Scotto, ha presentado esta mañana la campaña del Figatell, dónde ha adelantado que durante esta semana todas las carnicerías tendrán en oferta del figatell a 0,30 céntimos la unidad. Pero aquí no se queda la cosa y es que todo aquel que lo desee podrá degustar los figatells en los bares por 2 euros tapa + bebida.

Además de la promoción y la divulgación de las carnicerías, el Mercat Municipal de Dénia ha organizado una showcooking para el jueves 28 de junio, a las 11 horas, que facilitará a los asistentes técnicas de cómo cocinar el figatell.

 

Scotto ha finalizado que con esta iniciativa se pretende, no solo promocionar las carnicerías, sino también difundir el patrimonio de la alimentación local del Mercat Municipal, así como resaltar su valor.