El Mercado de Dénia apuesta por una nueva iniciativa con productos frescos de frutas y verduras, con el fin de seguir dando a conocer la variedad de productos y profesionales que se puede encontrar en sus instalaciones. Del 5 de julio y hasta el 23 de agosto estos productos se convertirán “Tan tan frescos… que se convierten en Gelart”, así es como se llama la nueva campaña en la que participaran los puestos del mercado de frutas y verduras, así como los representantes de la empresa dianense Gelart y cuyos beneficios, 1,50 euros, serán destinados a la Asociación Ludai.

Durante estas fechas se irán alternando, entre viernes y sábados,  promociones y actividades culinarias en el Mercado Municipal en horario de 10 a 13:30 horas, quedando así el calendario:

  • 5 de julio: Presentación del helado “Mercat de Dénia”
  • 12 de julio: Venta de granizados y helado “Mercat de Dénia”
  • 20 de julio: Presentación del “Helado de Gazpacho”
  • 26 de julio: Venta de granizados y helado “Mercat de Dénia”
  • 3 de agosto: Compra la fruta y verdura que más te guste y te hacemos el helado en el momento.
  • 9 de agosto: Venta de granizados y helado “Mercat de Dénia”.
  • 17 de agosto: Postre con uva moscatel de la mano de una Showcooking de Bruno Ruiz y la colaboración de Mara Baño, del Celler Les Freses.
  • 23 de agosto: Venta de granizados y helados “Mercat de Dénia

Los hermanos Verdú, Àlvaro y Adrián, han confesado que les gustan los retos y que quieren fomentar con esto que los ciudadanos vayan a comprar al mercado municipal. Para ello contarán con estos helados y granizados sin químicos, sin aditivos, sin colorantes y apostando siempre por la materia prima de primera. Adrián ponía por ejemplo que el helado “Mercat de Dénia” no lleva nata, es decir es sin lactosa, además de sin azúcar y sin gluten. El secreto, que está hecho con remolacha, zanahoria y naranja.

Maite Cabrera, presidenta de la Asociación Ludai, ha insistido en que esta iniciativa, además de ser sana, se junta con el desarrollo sano para familias y niños para la prevención, por lo que se ha sentido muy agradecida por contar con ellos.