Las predicciones ya nos alertaban de lo que se nos vendría encima y parece que se están cumpliendo.

Alerta naranja por lluvias en el litoral norte de Alicante. Es por ello que el Ayuntamiento de Dénia se ha visto en la tesitura de cancelar algunas de las actividades previstas para hoy y el fin de semana.

Hoy era un día para homenajear a las víctimas de los bombardeos en Dénia en los tiempos de guerra y represión (1937-1939), con motivo del 80 aniversario del bombardeo. El acto previsto para hoy tenía cita a las 11:30 horas en la calle la Vía, por lo que se ha suspendido. Desde la administración local han anunciado que se celebrará el próximo viernes, 26 de octubre, a las 20 horas en el Centre d’Art l’Estació.

De cara al fin de semana, la Feria Dénia Stock también ha sido cancelada. Ésta ya tiene una alternativa, se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en la ubicación que se había anunciado en la calle Marqués de Campo.

Estas no han sido las únicas actividades en suspenderse, la concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático ha suspendido también la jornada de limpieza del litoral “Per una mar neta” prevista para este domingo, 21 de octubre. Si el tiempo acompaña, está previsto que se celebre el domingo, 28 de octubre.

Además, la reunión de barrio de la Faroleta, prevista para hoy, jueves 18 de octubre, también se ha suspendido.