Vincle Editorial presenta el libro El modelo Baleària el próximo 11 de marzo en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT). El libro, incluido en la colección Economía y Empresa y escrito por los profesores Vicente Safón y María Iborra, analiza el modelo de negocio de la naviera valenciana, las claves de su éxito y los retos a los cuales se enfrenta en la actualidad. La presentación contará con la presencia de Vicent Soler, consejero de Hisenda i Model Econòmic de la GV, José Manuel Pastor, decano de la Facultat d’Economia, personalidades del mundo académico, empresarial y de la sociedad civil valenciana, además de los autores y del presidente de Baleària, Adolfo Utor.

Safón e Iborra describen la historia de Baleària y analizan los datos económicos y su estrategia empresarial para conocer las claves del modelo de éxito de esta empresa con sede en Dénia. También ponen especial énfasis en la contextualización de su liderazgo dentro del sector del transporte marítimo. El modelo Baleària muestra la gran capacidad de la naviera valenciana para adaptarse a las nuevas oportunidades y amenazas del sector, siempre desde una perspectiva sostenible y socialmente responsable.

Dedicada al transporte marítimo de pasaje, vehículos y mercancías, Baleària da trabajo a más de 1.500 personas y factura más de 360 millones de euros al año, siendo una de las empresas más importantes de la Comunidad Valenciana y una de las más destacadas de su sector. En la actualidad la naviera está realizando una apuesta estratégica por la ecoeficiencia de su flota y se ha convertido en pionera a nivel mundial en el uso del gas natural como combustible, tanto en las nuevas construcciones como en la remotorización de sus barcos actuales. Además, ha consolidado un modelo empresarial con un importante desarrollo de la responsabilidad social corporativa, una de sus particularidades ante los principales competidores del sector del transporte marítimo.

Vicente Safón y María Iborra, autores de El modelo Baleària, son profesores titulares del Departamento de Dirección de Empresas «Juan José Renau Piqueras» de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Autor de importantes trabajos académicos, Safón centra su actividad en la docencia, la investigación y la consultoría de dirección estratégica de empresas. Por su parte, Iborra es doctora en Organización de Empresas y trabaja en la investigación y asesoramiento estratégico empresarial.

La colección de Economía y Empresa de Vincle Editorial está dedicada al análisis del modelo de éxito de destacadas empresas de capital mayoritariamente valenciano. Esta colección cuenta con el apoyo de la Facultat d’Economia de la Universitat de València. El modelo Baleària, ya se puede encontrar en las librerías.