El tan demandado Juzgado nº 6 para Dénia tendrá que esperar un año más puesto que los Presupuestos de la Generalitat no contemplan partida alguna para este menester. Una demanda que con la de lo Penal sigue esperando desde tiempo inmemorial a pesar de la situación que han vivido y viven en el Palacio de Justicia dianense en todos los frentes: burocracia, personal, etc etc.

Por de pronto vienen de reunirse con la Directora General de Justicia Verónica López y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, el Alcalde de Dénia Vicent Grimalt, el concejal de Seguridad Javier Scotto y el Diputado Provincial Oscar mengual junto a la Jueza Decana de Dénia Marisa Fayos.

La Directora General confirmó la previsión de crear este nuevo juzgado a la vez que avanzó que no está contemplado en los presupuestos de 2020, por lo cual habrá que esperar, al menos, al ejercicio próximo.

Se planteó la posibilidad de aprovechar el espacio previsto para ubicar el sexto juzgado para poner en funcionamiento en Dénia un gabinete psicosocial y una unidad de valoración integral para víctimas de violencia de género, que evitaría a las personas implicadas desplazarse hasta Alicante, como ocurre actualmente.

También se apuntó que cuando se ponga en marcha el Juzgado n.º 6 se puede valorar que el gabinete psicosocial y la unidad de valoración integral compartan espacio con el nuevo Punto de Encuentro Familiar a la calle de los Hermanos Gavilá Ferrer.

La directora general trasladará todas estas propuestas a la Consellera Gabriela Bravo para que se concretan en una próxima visita a la ciudad.