Con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ajuntament de Dénia y organizado por la Asociación para la difusión del tango argentino que presiden Marilú Fischer y Doreen Sturzenegge, del 8 al 11 de noviembre se celebra el IV Dénia Tango/Salón Festival. El festival reunirá en Dénia a aficionados de diferentes partes del mundo para disfrutar de cuatro jornadas de festival con mucho tango, bailes latinos y de salón.

Las actividades de los participantes son variadas. Algunas de ellas se celebran al aire libre, como la milonga-baile con la participación de maestros del festival que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre, de 10 a 13 horas, en Marina de Dénia. Las clases se se impartirán en los salones del hotel Les Rotes.

Los maestros del festival son Karin Engeli y Andreas Zahn; Borja Alkalde y Christina Gómez; Sandra Dutra y Daniel Maronna; Marcelo Martín; Marilú Fischer y Robert Groothuis; Pedro Luis Cruz y Nela de Armas, y Elisabeth Caggiano. Se encargarán de poner la música los DJ Juan José Guillén Pernía, Marcelo Martín y Borja Alkalde y Christina Gómez. La música en directo corre a cargo del trío Vale Cuatro de bandoneón, piano y guitarra y el dúo Mano a mano.

Como es tradición, cerrará el festival el Desfile de blanco, que este año cambia de ubicación y se traslada de la calle Marqués de Campo al puerto deportivo Marina de Dénia. Será el domingo 11 de noviembre, a las 11.30 horas. Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘La magia del tango’ en el salón de actos del colegio Llebeig. El precio de la entrada es de 10 euros.