El IES Sorts de la Mar creará una web radio gracias a un proyecto Erasmus. El instituto ha sido seleccionado por el proyecto Erasmus + KA229 y, de esta forma, se convertirá en socio de un proyecto para desarrollar una web radio internacional.

La directora del centro educativo, Isa Moserrat, ha asegurado que el equipo esta muy contento con esta resolución, proyecto que será coordinado por un instituto francés, aunque también participarán centros de Italia y de Rumania.

Asimismo, Monserrat ha insistido que este proyecto se desarrollará en la asignatura que se ha ofertado el proyecto interdisciplinar en valenciano y castellano y, como segundo idioma, en francés, además de trabajar la competencia educativa oral en inglés. Aunque se desarrollara en esta asignatura, también se desarrollarán actividades dónde participará todo el centro educativo.

El instituto Sorts de la Mar parece que está en racha y es que también se les ha concedido un KA101 para desarrollar la formación docente de las disciplinas CTEAM.

Tal y como ha recalcado la directora del centro, “esta es una buena oportunidad para mejorar la internacionalización del centro, dar impulso al plurilingüismo y mejorar la atención del alumnado”.