El I Torneo de La Fallera Calavera se celebra en la Casa de Cultura de Dénia el 4 de marzo, a las 18.30 horas, organizado por la editorial de juegos Zombi Paella con la colaboración de la Concejalía de Cultura dianense.

El torneo contará con la presencia del dianense Enric Aguilar, creador de este popular juego de cartas, y del equipo del programa Trau la Lengua de À Punt televisión, que grabará algunas de las partidas para un reportaje dedicado a los juegos de mesa.

Los participantes del torneo optarán a los premios siguientes:

• Un juego de La Fallera Calavera.
• Una unidad de ‘La Fallera Calavera 2: els ingredients de la discòrdia’, la ampliación del juego.
• 2 cartas extraordinarias del juego, naipes exclusivos que no están a la venta.

El plazo de inscripción ya está abierto. Para participar, se pide a los interesados que envíen un correo electrónico a info@zombipaella.com antes del 4 de marzo, indicando su nombre y apellidos y teléfono de contacto.

La Fallera Calavera, el juego de cartas valenciano

La Fallera Calavera es un juego de cartas en valenciano que mezcla la temática zombi con la cultura popular y el folclore autóctono. Después de morir en una mascletà a causa de un error de seguridad, una fallera vuelve a la vida convertida en zombi. Solo hay una manera de calmar su ira apocalíptica: cocinarle una buena paella.

En el juego de La Fallera Calavera, los jugadores utilizan una baraja de 102 cartas con el objetivo de reunir 5 ingredientes de la paella. El primer jugador que lo consiga, utilizando tesoros, cartas de batalla o cartas especiales, gana la partida.

Es un juego rápido, con mucha interacción entre jugadores y situaciones múltiples y muy variadas.

En sus 7 ediciones, se han vendido más de 25.000 unidades de La Fallera Calavera, que cuenta con una segunda parte y una novela homónima escrita también por el dianense Enric Aguilar. El juego se puede adquirir por Internet o en tiendas físicas como Públics, en Dénia, la FNAC o Abacus.