Más de un centenar de embarcaciones han participado este sábado en el I Encuentro Bahía de Jávea organizado por el Club Náutico de Jávea y Marina Sport, en colaboración con la oficina en la Costa Blanca de la inmobiliaria John Taylor.

Desde primera hora de la mañana, los participantes se fueron concentrando en la terraza del Club Náutico de Jávea para, posteriormente, salir todos juntos a navegar en la bahía.

Unos cincuenta han partido desde el Club Náutico de Jávea y otros tantos desde el puerto de Dénia, donde se encontraba la flota de la seccion de vela del Club deportivo de empleados del Banco de España con la colaboración The Yacht Tribe, para sumarse a este encuentro en el que el objetivo no era el resultado sino disfrutar del mar, de la bahía y del deporte de la vela.

La bahía de Jávea se ha convertido en una bella estampa al encontrarse repleta de velas. Los barcos han dado dos vueltas a un recorrido delimitado por cuatro boyas, bautizadas con los nombres San Antonio, Puerto, Caleta y San Martín. La primera que habían de superar era la de San Martin y la última la de San Antonio.

El tiempo ha acompañado durante todo el día, si bien en la primera parte del Encuentro ha habido poco viento, poco a poco ha llegado a subir 8 nudos. Unas condiciones excelentes para el disfrute de todos los navegantes y del público que desde la costa ha podido comtemplar el bonito espectáculo de una bahía llena de velas.

El Encuentro ha permitido vivir la gran experiencia de una navegación deportiva y turística que promueve un uso sostenible de los recursos naturales que rodean nuestra bahía.

Ya por la tarde, el CN Jávea ha ofrecido un vino español en sus terrazas, con el que se ha puesto el broche a este I Encuentro náutico bahía de Jávea, que tras el gran éxito obtenido, ya planea su próxima edición.