El espíritu navideño ya se puede sentir en cada rincón del Departamento de Salud de Dénia –DSD-. El gran abeto decorado preside el hall del Hospital y por él han pasado los hijos de los empleados, que esta semana han acudido a la merienda y la fiesta infantil del Gran Mago Eddy, que cada año nos trae el Colegio de Enfermería de Alicante.

El trabajo que los pacientes crónicos realizan en los talleres de arte durante todo el año ya puede verse en la sala de exposiciones cuidArt del hospital. Este año la terapeuta psicocreativa, Alicia Costa, nos trae “Una prescripción creativa: Vida”, una propuesta llena de esperanza, energía y vitalidad. Se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero.

También esta semana hemos podido escuchar más de un centenar de voces de los alumnos de Primaria del CEP de La Xara, cantando villancicos. Un grupo de ellos subió a la planta para dedicar algunas piezas a los niños hospitalizados. Allí les recibieron los profesionales de Pediatría y los miembros de Tarannà Teatres, que habitualmente realizan talleres para pacientes en el marco del Proyecto de Arte, cuidArt, del DSD.

No solo los pacientes pediátricos van a celebrar la Navidad en el hospital, también los adultos, ya que la empresa de restauración del centro sanitario dianense tiene preparados suculentos menús para los pacientes ingresados la noche del 24 de diciembre, el día de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

Precisamente el 6 de enero esperamos la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, como cada año, vendrán de la mano del Ayuntamiento de Dénia, cargaditos de regalos para nuestros pacientes.