El Hospital de Dénia ha acogido la visita del grupo hospitalario Ensemble Hospitalier de la Côte, situado en la ciudad suiza de Morges.

El Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero, ha recibido a una delegación formada por 9 profesionales del centro sanitario suizo, encabezada por su Director General, Dr Mikaël de Rham.

Los sanitarios suizos han visitado el Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia, donde se les han explicado los flujos de trabajo, tanto del personal facultativo, como del de Enfermería y el sistema de triaje.

También se han interesado por el trabajo de médicos y enfermeras en la planta de hospitalización. Desde el punto de vista médico se les ha explicado el funcionamiento de la prescripción electrónica y el proceso de documentación clínica. Por su parte, la Enfermería les ha mostrado los planes de cuidados y el proceso de administración de medicación.

Los responsables del centro suizo también han conocido nuestro proceso de citación de pacientes y han finalizado la jornada visitando el Centro Sanitario Integrado II de Dénia, situado en el antiguo hospital de La Pedrera.