El Hospital de Dénia ha reactivado el programa “Estem amb tú” con el objetivo de ofrecer apoyo emocional a los profesionales sanitarios, pacientes ingresados y familiares, que lo necesiten.

“Estem amb tú”, liderado por el proyecto cuidArt del Hospital de Dénia, ofrece distintos tipos de apoyo emocional, según las necesidades de cada paciente. Atendido por la psicoterapeuta, Alicia Costa, centra su atención en tres servicios: la Unidad de Salud Mental, los talleres de terapia psicocreativa y musicoterapia, y el proyecto #NingunaMayorSolo de DKV Seguros. 

“Estem amb tú”, que se puso en marcha el pasado mes de marzo durante el confinamiento por el COVID-19, se retoma ahora, tras las nuevas medidas de acompañamiento, derivadas del Plan de Contingencia Sanitaria vigente en la Marina Alta. Recordemos que el acompañamiento a pacientes ingresados solo está permitido en el caso de ingreso Obstétrico y de menores o personas dependientes.

El Hospital de Dénia tiene también a disposición de los pacientes hospitalizados dispositivos telemáticos para que puedan comunicarse con sus familiares y allegados. Cualquier paciente que requiera de alguno de estos servicios puede solicitarlo a través de la Enfermería, en la planta de hospitalización.