El Hospital de Dénia pone en marcha varias iniciativas dirigidas a paliar el aislamiento de los pacientes ingresados en planta.

“Estem amb tu” un programa de atención psicológica on-line coordinado por el Servicio de Psiquiatría del Hospital de Dénia, que ofreces sesiones individuales psicológicas, de psicoterapia o musicoterapia, en función de las necesidades de cada paciente.

“Connectats” un proyecto que facilita la conexión de los pacientes con sus familiares. Más de una veintena de dispositivos electrónicos se han distribuido entre las diferentes unidades de hospitalización, UCI y Urgencias para que los pacientes mayores que no disponen de otros dispositivos móviles puedan realizar videollamadas o hablar a través del whatsapp con sus seres queridos.

Sentisana: es una música terapéutica compuesta expresamente para los pacientes ingresados en el Hospital de Dénia. Se trata de una música tibetana que incita a la relajación y a lograr un estado de calma y meditación. 

Cartas de ánimo: El Departamento de Salud de Dénia ha recibido más de trescientos mensajes de apoyo dirigidos a pacientes y profesionales. Se trata de cartas de ánimo, dibujos, meditaciones y poemas que buscan aliviar la situación de estrés que viven tanto el colectivo de personal sanitarios como los pacientes que se encuentran aislados de sus familiares. Diariamente y gracias al compromiso de los profesionales de enfermería, se distribuyen las cartas entre los pacientes.

A través de estas iniciativas de humanización se pretende ofrecer una estancia más llevadera y una asistencia que favorezca los cuidados psicosociales del paciente y de sus familiares, quienes debido a la falta de contacto con los enfermos viven una situación de estrés y ansiedad.

 Donaciones:

Algunas de estas iniciativas han sido posibles gracias a la colaboración de varias asociaciones, de empresas y de particulares. El Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero, agradece a la población los innumerables gestos de solidaridad recibidos: “Es reconfortante ver el alto grado de empatía y solidaridad de nuestra población. Gracias a todos por vuestro compromiso y generosidad”.