El Hospital de Dénia ha formado a sus médicos en Dermatitis Atópica Pediátrica a cargo de la Dra. Laura Berbegal, Dermatóloga del DSD y la Dra. María Sánchez, Pediatra del DSD.

Según la Dra. Berbegal: “La dermatitis atópica es la enfermedad cutánea más frecuente en los niños. Se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a aproximadamente al 20% de los niños, produciendo un deterioro importante de la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Se manifiesta con descamación, sequedadlesiones rojizas que producen picor. En bebés suelen aparecer en: cara y superficies de extensión, mientras que en los niños aparece en el interior de los codos, detrás de las rodillas, pies, manos, torso y cuello.

Para ello se recomienda una hidratación cutánea diaria, higiene, evitar el abrigo excesivo, utilizar ropa de algodón y de colores claros, evitar el rascado y mantener una alimentación equilibrada y variada, así como seguir unas normas de fotoprotección cuando estemos expuestos al sol.