El Hospital de Dénia está repartiendo la medicación hospitalaria a domicilio, a través de un convenio suscrito con la Dirección General de Farmacia de la Consellería de Sanitat.

Según el Jefe del Servicio Farmacia del Departamento de Salud de Dénia -DSD-, Jaime Poquet, “el objetivo es evitar, en la medida de lo posible, la frecuentación de los pacientes que requieren de este tipo de medicación a las instalaciones del Hospital, ya que en muchos casos se trata de personas inmunodeprimidas”.

Este proyecto de entrega domiciliaria de la UFPE -Unidad de atención Farmacéutica de Pacientes Externos- entrega medicación a una media de 35 pacientes por día, de los que el 51 % requieren medicamentos refrigerados.

La medicación para esta población, que ronda los 1.600 usuarios, se prepara a diario en la Farmacia del Hospital, de manera personalizada y siguiendo el listado de pacientes citados para cada día. El envío lo recoge a primera hora de la tarde una empresa de mensajería.

El reparto domiciliario se hace en todas las zonas básicas de salud de la Marina Alta a lo largo de la mañana del día siguiente, en los casos de preparados refrigerados, y durante todo el día para la medicación que se conserva a temperatura ambiente.