La Sala cuidArt del Hospital de Dénia acoge, hasta el próximo 15 de diciembre, la exposición “ODS Miradas desde la Ilustración”, de la Fundación Mainel y el Master en diseño e ilustración de la Universitat politècnica de València

La muestra, formada por 17 serigrafías y 2 carteles, tiene como objetivo sensibilizar sobre los distintos elementos que componen la Agenda 2030 con el fin de fortalecer la participación ciudadana en la consecución de los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible-.

La exposición nació como parte de un proyecto más amplio llamado “Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

El Hospital de Dénia acoge esta muestra, fruto de la estrecha colaboración con la Fundación Mainel y el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad del planeta, en sentido amplio, tal y como la recoge las Naciones Unidas -ONU-, a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para la ONU estos objetivos constituyen un plan de acción mundial para asegurar la paz, proteger el planeta y conseguir la prosperidad para todas las personas, sin distinción.

El programa cuidArt del Hospital de Dénia cuenta con la colaboración de DKV Seguros a través del programa DKV Arteria es una iniciativa que pretende, a través del arte, fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal.