El proyecto para recuperar el cultivo del trigo y la producción de harina en la Marina Alta va ampliando apoyos y enriqueciéndose con experiencias consolidadas en otros lugares. Una comisión del Grup del Blat de la Marina Alta han hecho visitas a una serie de empresas y entidades de la ciudad de Valencia y su entorno con el objetivo de reforzar el proyecto.

El primer encuentro fue al Horno de San Bartolomé, donde intercambiaron informaciones sobre la actividad propia de un horno consolidado que ofrece variedad y calidad en sus productos. La comisión del Proyecte Trigo de Marina fue recibida igualmente en el Gremio y Escuela de Panaderos de Valencia. Tanto al horno como la escuela, se plantearon varias posibilidades de colaboración futura, principalmente centradas en formación.

Posteriormente se visitó en Torrent el emprendida Molino de Picó, referente internacional del sector, donde hicieron un recorrido guiado muy completo por las instalaciones. En las entrevistas mantenidas con el directivos, se abrió la posibilidad de hacer una primera colaboración directa e inmediata, que podría estar relacionada con el análisis de las muestras del trigo, y se acordó mantener contactos periódicos de cara al futuro.

Blat de la Marina es un proyecto de la Asociación Sociocultural del Riurau, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, a partir de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, el área de Medio ambiente, Agricultura y Cambio Climático, y el EATIM de Jesús Pobre. El proyecto, que se ajusta al plan de acción Dénia&Marina Alta Tastinglife de la Ciutat Creativa de la UNESCO, tiene el objetivo principal de recuperar el cultivo de trigo y la elaboración de harina fresca a Jesús Pobre y la Marina Alta.