José Manuel Carriles, golfista profesional que desarrolla desde hace años una intensa actividad de enseñanza en La Sella Golf, se ha proclamado subcampeón de España Profesional Senior tras concluir en segunda posición en el torneo celebrado en el recorrido alicantino de Alenda Golf.

José Manuel Carriles, que ha simultaneado desde hace años su carrera como jugador con la docencia en la Escuela de Golf de La Sella, donde es sumamente querido y apreciado, brilló con especial intensidad en esta última edición del Campeonato de España Profesional Senior, con mención especial para su actuación durante la primera jornada, cuando completó el recorrido con unos espectaculares 64 golpes, 8 bajo par que le condujeron directamente al liderato.

En las dos jornadas restantes José Manuel Carriles defendió hasta el último momento su primera posición, que mantuvo en la segunda ronda ya en compañía de Víctor Casado, a la postre vencedor.

Profesional desde el año 1983, José Manuel Carriles aprendió los fundamentos del golf bajo la tutela de Severiano Ballesteros y su familia, accediendo al Circuito Europeo en 1992.

Desde entonces dividió sus participaciones entre el PGA European Tour y el Challenge Tour, con mención especial para sus triunfos en el Challenge de Estoril (en 1997) y la Gran Final del Challenge Tour, celebrada en Bourdeos en 2003.

Numerosos títulos en el Circuito Nacional español jalonan asimismo su trayectoria deportiva, nada menos que 14 repartidos entre el conseguido en el RACE en 1991 y el conquistado en Oliva Nova en 2006, destacando el Campeonato de España de la APG en 2002.