El Ayuntamiento de Xàbia recibirá una trasferencia de 21.654 euros del Estado como apoyo a las acciones de lucha contra la violencia de género. A través de una resolución del Ministerio de la Presidencia, el Gobierno dota económicamente el desarrollo del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Congreso de los Diputados en septiembre de 2017.  Y del presupuesto global, se ha reservado la quinta parte para que sea directamente gestionado por los Ayuntamientos, al considerarlos la administración básica del Estado, “la más próxima a la ciudadanía y la que mejor conoce la realidad que gobiernan y, por tanto, la mejor institución para atacar desde la base toda violencia sobre la mujer”.

La concejala de Igualdad, Montse Villaverde, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, al fin, el Estado demuestre su compromiso en erradicar esta lacra de la sociedad aportando fondos económicos y devolviendo las competencias de intervención a los Ayuntamientos.

“Ha sido una reclamación de muchos años y por ello es un motivo de alegría ver que al fin se dota económicamente este plan”, ha manifestado Villaverde.

La edil ha explicado que esta aportación económica se destinará a proyectos o programas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres o en la elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer.