La visita a Dénia de la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, no ha sido la única. Hoy el delegado del Gobierno en funciones de la provincia de Valencia, José Roberto González, y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, han visitado la ciudad para comprobar los efectos del temporal.

Cristina Morera, en calidad de primera teniente de alcalde, ha asegurado que “hemos vivido unos momentos muy duros en las últimas horas” a causa del temporal. De esta forma insistía en que “es cierto que no hay que lamentar daños humanos y personales pero sí que tenemos muchas cosas que rehacer, tanto en la zona del litoral, como en la zona del interior”.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Araceli Poblador, ha recalcado que ahora quedan días por delante para evaluar los daños y lograr que en Semana Santa estén todos los desperfectos reparados con normalidad.

El delegado del Gobierno en funciones de la provincia de Valencia, José Roberto González, ha asegurado que esta primera visita se ha originado para reprender una primera toma de contacto y para observar cómo evolucionan los daños. Tal y como ha confirmado, esta reunión es para mostrar el interés del Gobierno de para establecer todas las ayudas necesarias para recuperar cuanto antes la normalidad.

Concluido el encuentro en el ayuntamiento, el delegado y la subdelegada del Gobierno, acompañados por los representantes municipales, han visitado in situ algunas de las zonas más dañadas, como la Marineta Cassiana o Los Baños, en la playa de Les Deveses. Visita que también se ha trasladado a la localidad de Xàbia.