El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia recibirá por primera vez al Galeón Andalucía, gestionado por la Fundación Nao Victoria. La embarcación, que podrá ser visitada, permanecerá atracada del 27 de febrero al 1 de marzo en Marina de Dénia.

El Galeón Andalucía es la réplica de un imponente galeón español representativo de nuestra historia y nuestra cultura. Un barco empleado por los españoles durante los siglos XVI al XVIII, en las expediciones marítimas de descubrimiento y comerciales entre España, América y Filipinas.

La embarcación es un museo flotante que muestra como vivieron los tripulantes de aquella época. Una oportunidad para todo el que quiera subir a bordo para conocer su historia. Además, contará con visitas guiadas, durante el 27 y 28 de febrero, para los centros educativos que quieran concertar la cita. Las visitas se pueden concertar llamando al teléfono 954 090 956 o enviando un correo a contenidos@fundacionnaovictoria.org

Cabe destacar que tradición y modernidad se aúnan en un espacio de más 320 metros cuadrados de áreas visitables a lo largo de las cubiertas del galeón. Un barco de 500 toneladas de 49 metros de eslora y 10 de manga, que arbola 4 palos y casi mil metros cuadrados de superficie velica con sus 6 velas. Su velocidad media es de 7 nudos. Desde su botadura, con una tripulación de entre 15 y 35 personas, ha navegado ya por los grandes océanos y mares del mundo.

El galeón podrá visitarse todos los días de 10 a 19 horas. Los tiques pueden adquirise en el propio muelle o en www.fundacionnaovictoria.org/tickets. El precio de las entradas es de seis euros para adultos, 4 euros para niños y 15 euros para familias. Los niños menores de cinco años no pagan la visita.