El Festival Música al Castell de Dénia celebra su XXVIII edición del lunes 15 aldomingo 21 de julio.

Se trata desiete intensas jornadas en las que se podrá disfrutar de seis conciertos,en dos emblemáticos espacios de Dénia, la Explanada del Castillo y la Plaza del Consell. Además habrá cuatro pasacalles por el centro de la localidad. Diez propuestas que se distinguen, un año más, tanto por su calidad como por la variedad de géneros y maneras de entender la música tradicional.

Así, el Castillo se convertirá en el escenario principal donde actuarán Rocío Márquez, una de las voces más consideradas y heterodoxas del flamenco actual, Pancho Amat y el Cabildo del Son, toda una referencia del son cubano más contemporáneo, y Gabacho Maroc, con su original propuesta que combina el jazz y la música tradicional, gnawa del Magreb. Durante estos días de concierto habrá actividades paralelas por las mañanas por el centro histórico de la ciudad a cargo de Fem Banda y la Colla La Xareta.

Además se contará con el Festival Off que estará compuesto por otros tres conciertos que se celebrarán en la Plaza del Consell, el de Pep Gimeno “Botifarra que regresa al festival acompañado por el marroquí Ahmed Touzani, Xavier de Bétera y la Colla Falcó de Teulada.

Tal y como decía el concejal de Cultura, Rafa Carrió, “este es un festival tradicional y popular totalmente consolidado” y se ha mostrado muy contento de haberle dado continuidad al Festival de Música al Castell. Momento en el que también ha aprovechado para agradecer a la técnica de Cultura, Maribel Font, su apoyo durante esta última legislatura.

Como todos los años, habrá un abono para los tres conciertos del Castillo de 40 años disponible ya en Instanticket y a partir del día 1 de junio en la oficina de Turismo. Las entradas a un único concierto serán de 15 euros y también se podrán conseguir en taquilla dos horas antes de las actuaciones.

Destacar que se permitirá el acompañamiento con vehículo hasta el recinto del concierto a las personas con discapacidad funcional, previa presentación de la acreditación, si bien, el vehículo no podrá estacionar en el recinto y deberá salir del castillo.

 

HORARIOS CONCIERTOS

  • Lunes 15 de julio: BATUCA KATUBA de 20:30 a 22:30 horas Pasacalle por el Centro Histórico de Dénia.
  • Martes 16 de julio: «De Banda a Banda del Mediterrani» con Pep Gimeno «Botifarra» y Ahmed Touzani a las 23 horas en la Plaça del Consell (gratuito).
  • Miércoles 17 de julio: «Expremtes» con Xavier de Bétera, a las 23 horas en la Plaça del Consell (gratuito).
  • Jueves 18 de julio: Rocío Márquez presenta su nuevo disco «Visto en El Jueves», a las 23 horas, en el Castillo de Dénia (15 euros).
  • Viernes 19 de julio: Pancho Amat y el Cabildo del son presenta su nuevo trabajo «El swing del son», a las 23 horas, en el Castillo de Dénia (15 euros).
  • Sábado 20 de julio: Gabacho Marroc presenta su nuevo álbum «Tawassol», a las 23 horas, en el Castillo de Dénia (15 euros).
  • Domingo 21 de julio: Concierto de la Colla de Dolçainers «El Falcó» de Teulada, a las 20 horas, en la Plaça del Consell (gratuito).