La gastronomía de la Marina Alta será una de las grandes protagonistas de la segunda edición del Festival Gastronómico D*na de Dénia. El encuentro, que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de septiembre en el Paseo de la Marineta Cassiana, reunirá a más de una quincena de cocineros locales que, junto a productores, restauradores y artesanos de la comarca, ofrecerán a los visitantes la mejor materia prima y elaboraciones propias de la Comunitat Valenciana.

El Festival D*na, organizado por Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia, junto al chef Quique Dacosta como comisario gastronómico, contará, además de con el escenario principal en el que se darán cita 18 grandes chefs nacionales, con un escenario central en el que los mejores cocineros de la tierra rendirán homenaje a los sabores más tradicionales a través de showcookingen directo.

En el escenario central se darán cita también tres Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO: Bergen (Noruega), estará representada por el chef Thomas Engum Madsen, del restaurante Biologen situado en el acuario de la ciudad y reconocido por su trabajo culinario con las algas, Parma (Italia), por Nico Tamani, del restaurante Vecchia Fucina, y la propia localidad de Dénia, por Miquel Gilabert, conocido como Suculent Gilabert.

Además de los dos escenarios, el paseo de la Marineta contará con puestos de exposición y venta de situados a lo largo de todo su recorrido.

Standsen los que se servirán arroces, una zona de food trucks y un área para productores donde ofrecerán elaboraciones de la gastronomía local, como licores, vinos, cervezas artesanas, frutos secos, aceite, helados o repostería, completarán la oferta culinaria de la segunda edición de D*na.

D*NA CON SABOR SOLIDARIO

Cidoncha Artesanas, la empresa que ha logrado consolidarse en el territorio nacional de productos artesanos como una de las principales empresas de fabricación y distribución dentro del sector de la alimentación, también estará en el Festival Gastronómico D*na ofreciendo a todos los visitantes sus diferentes tipos de cocas rellenas, bases y panes de coca. ¿La finalidad? Donar un porcentaje de lo recaudado a Aprosdeco. Esta aportación ayudará a hacer realidad uno de los proyectos en los que, actualmente, está trabajando la asociación, la compra de una furgoneta adaptada para las personas con diversidad funcional intelectual que acudirán al Centro de Día La Xara.

PROGRAMACIÓN ESCENARIO PRINCIPAL

PROGRAMACIÓN ESCENARIO CENTRAL