El Festival de Música de Torrecremada bajó el telón el pasado viernes con el concierto «ritmos del norte y del sur» de Carmen Paula Romero, piano, y Angel Belda, clarinete. Los artistas se embarcaron en el público en un viaje a través de la música clásica más informal de América del Norte y del Sur, incluyendo el Milonga, el vals, el tango e incluso el flamenco, llegando a las melodías del blues y el jazz, un territorio cultural en América del Norte.

El Festival de Música de Torrecremada 2020 ha presentado cuatro conciertos de diferentes estilos musicales protagonizados por músicos de Dénia y del resto de la Comunidad Valenciana. Estas veladas musicales han sido disfrutadas por un total de 553 espectadores. La colección obtenida, 2.765 euros, se entregará a las entidades que conforman la Junta Solidaria de Dénia.

Los eventos musicales en los jardines de Torrecremada continúan este mes de agosto con el Festival de Jazz de Dénia.

El 6 de agosto, la cantante Hetty Kate con su cuarteto de músicos abrirá el festival de este año.

El día 13, los saxofonistas Enric Peidro, director artístico del evento, y Ray Gelato, acompañados por su trío habitual, presentarán su nuevo álbum Con el debido respeto.

El trío del pianista italo-canadiense que vive en la Comunidad Valenciana Fabio Miano protagonizará el concierto del 20 de agosto.

El día 27 el festival cerrará la actuación de Wax & Boogie con el acompañamiento especial del saxofonista Drew Davies.

Todos los conciertos serán a las 23 en punto.

El precio de las entradas es de 12 euros y se puede adquirir con antelación en la página web de Instant Ticket o en persona en Casa Benjamín, el Hotel Chamarel y las tiendas Ale Hop de la calle Marqués de Campo y el centro comercial Portal de la Marina.