Las previsiones meteorológicas podrían entorpecer los trabajos de reflote del ferri que encalló la noche del viernes en la bocana del puerto de Dénia con unos 400 pasajeros a bordo.

Según Cayetano Pérez, capitán marítimo de Alicante, espera en que el ferri Pinar del Río se reflote antes del fin de semana, siempre que la situación meteorológica no cambie. Por ello desde ayer se está trabajando en la retirada del combustible y elementos contaminantes del buque, a través de camiones cisterna en tierra.

Respecto al mencionado plan de reflotamiento, la naviera está estudiando las propuestas de dos empresas especializadas de nacionalidad holandesa, y espera decidir en las próximas horas la mejor opción para llevar a cabo esta complicada tarea, que permitirá además desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo.

Cabe recordar que desde el domingo por la tarde, Baleària ha programado el ferry Bahama Mama a la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río.

Además, la naviera ha habilitado un correo electrónico de atención para los pasajeros que viajaban el trayecto afectado (Atencion_Clientes_16082019@balearia.com).

Fotografía: Pablo Segarra