El equipo del Club Náutico de Jávea ha conseguido la tercera posición en el XIX Campeonato de España de Pesca en Altura Currican celebrado este fin de semana en Mallorca.

A bordo de la embarcación Sedal Dos, el equipo formado por Daniel Maestre, Tono Maestre, José Luis Martínez y Cristobal Miravet consiguieron un total de 280,30 kilogramos en capturas. Además consiguieron la pieza de mayor peso de entre los tres primeros clasificados.

El Artic Primer de Pedro Llinás (Baleares) consiguió la primera posición con 314,20 kilogramos, y el Mandala de Francesco Venturi también de Baleares, fue segundo con 306,50 kilogramos.

Esta tercera posición del equipo xabiero  es una continuación de los grandes resultados que ha obtenido y que les ha llevado en dos ocasiones al Campeonato Mundial de Pesca en Altura. En una de ellas, la disputada en México el equipo se hizo con el título, mientras que en la segunda ocasión, celebrada el año pasado en Portugal, el equipo se tuvo que conformar con un 11 puesto, debido a que tuvieron problemas con la embarcación con la que disputaron la prueba. Pese a eso, uno de los días, fueron los mejores.