El Club Náutico de Jávea ha acogido entre los días 20 y 21 de agosto el Campeonato Autonómico por Equipos de Optimist, en el marco de la 46 Semana de la Vela que cuenta con la colaboración de Living Ceramics, Coca Cola, Leader Tecna y Tekia.

En la prueba, que acoge el Náutico de Jávea desde ya unos veranos, participaron los equipos del  RCN Calpe,  CN Santa Pola, RCN Torrevieja, RCN de Dénia y el de Jávea.

La prueba estuvo marcada por las difíciles condiciones en las que se encontraba el mar y se pudo completar 1 round robin (series de encuentros), así llegaban a la última jornada con un triple empate entre Dénia, Santa Pola y Torrevieja. Finalmente, han sido los dos clubes del sur de la Comunitat los que se han enfrentado en la final, en la que se ha impuesto Torrevieja.

En segunda posición ha quedado el Club Náutico de Santa Pola, tercero ha sido el Real Club Náutico de Dénia, cuarto el Club Náutico de Jávea, formado por Arantza Reig, Joel Ferrer, Kevin Lenis y Lucy Crosbie y en quinta posición ha quedado el equipo de Calpe.

En la clausura del Autonómico han participado el presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, la vocal de Actividades Sociales, Marta Camps, el secretario autonómico de la clase Optimist, Javier Clement y Jordi Carrascoo presidente del Comité de Competición de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.