El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha matizado al final del pleno ordinario de este jueves el porqué no ha tomado posesión la futura concejala del PP.

Grimalt ha recordado que “la exconcejala del Partido Popular en Dénia, Ana Kringe, dimitió el 31 de agosto, dos días después del plenario ordinario y que fue el equipo de gobierno quién decidió pasar la renuncia al pleno extraordinario del 7 de septiembre, pudiéndolo haber hecho en el pleno ordinario de este jueves, 27 de septiembre”.

Asimismo, Grimalt ha hecho mención a que el día 10 de septiembre, los tres miembros de la lista del Partido Popular, que le seguían a Ana Kringe, renunciaron, por lo que se hizo llegar el día 14 de septiembre a la Junta Electoral. Hasta el 25 de septiembre no llega la notificación al consistorio que indica que las tres personas que renunciaron a los puestos de concejales del PP deben presentarse a firmar delante del secretario. El alcalde ha insistido en que “en toda esta tramitación ni el equipo de gobierno, ni ningún funcionario a retrasado los trámites” sino que por lo contrario “hemos tenido voluntad de adelantar casi un mes que esta posibilidad pasara”

Así pues, ha añadido “que le parece una falta de respeto que de los 15 plenos que ha habido durante este año que la exconcejala del PP, Ana Kringe, solo se haya presentado a 3 de ellos, por lo que podría haber presentado antes su renuncia” y ha finalizado que el fallo lo han hecho las concejalas populares y que tan solo se han dedicado a hacer lo que la Junta Central les comunicó “que era presentar la firma delante del secretario”.