Las infraestructuras de conexiones en Dénia y la comarca de la Marina Alta están desde siempre en el disparadero de las quejas mayoritarias de empresarios y ciudadanos. Ya no por el Tren que sigue siendo de momento una quimera o la gratuídad de la AP/ puesta en cuestión por la intención del gobierno de estudiar la situación de las Autovías.

Ahora el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la modificación y ampliación de las rutas en la comarca a través de autobús que crecen hasta once conexiones concretamente. Ello significa partir de la disposición de 14 autobuses que recorrerán once líneas, correspondiéndole a Dénia como capital de comarca ser punto de partida y llegada de cinco de ellas:

Dénia enlazará con Pego y Els Poblets

Calp con Benissa y Dénia

Orba con Ondara y Dénia

Vall de Laguar con Orba y Dénia

Xábia con Dénia y otra con Benitatxell

 

Respecto a las actuales conexiones con Alicante, las nuevas líneas conectarán los principales municipios: Dénia, Calpe, Xábia y Teulada-Moraria alguno de ellos con paradas en los municipios que se encuentran en la ruta

 

  • Línea de autobús hacia Alicante

También se ha aprobado el servicio público de autobús desde la Marina Alta hacia la ciudad de Alicante de modo que unirán con 13 servicios los municipios más grandes  Calp, Altea, Dénia, Xàbia o Teulada  con paradas en otros que se encuentren en la ruta.