El director general de Puertos de la Generalitat Valenciana, Emilio Miguel Obiol Menero, se reunió ayer por la tarde con los miembros de la Mesa Portuaria Consultiva del Puerto de Dénia y con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. El encuentro ha servido para mostrar la capacidad de las empresas concesionarias. “Somos un puerto que tiene importancia internacional y el más importante que lidera la Generalitat Valenciana, con 2.000 amarres. Genera 1.026 empleos directos, más de 6.500 empleos indirectos y 12 millones de euros inducidos al año”, señaló Gabriel Martínez, presidente de la Mesa Consultiva.

La Mesa Portuaria Consultiva del Puerto de Dénia se constituyó en 2006, pero   ha sido en los últimos años cuando se ha cohesionado y esforzado en encontrar intereses comunes y positivos para Dénia y su comarca. Desde el 14 de marzo, con la declaración del estado de alarma, el puerto de Dénia disminuyó radicalmente su actividad, “pero hemos mantenido a toda la plantilla y lo queremos seguir haciendo, ya que es un acto de responsabilidad”, comentó Martínez.

“En Dénia me siento en casa y agradezco mucho esta reunión. Este es un foro necesario para conocer de primera mano la situación económica de las empresas concesionarias integradas en él y el impacto social del puerto en Dénia y su comarca. La Mesa Portuaria Consultiva de Dénia es una herramienta muy práctica para facilitar la colaboración público-privada y me parece que es un modelo original, práctico y exportable”, señaló Emilio Miguel Obiol Menero. “Estamos muy agradecidos al equipo de la Dirección General de Puertos y muy satisfechos con el resultado. Nuestra intención es la proximidad y la colaboración con todas las instituciones”, manifestó el presidente de la Mesa Portuaria Consultiva de Dénia.