El Ayuntamiento de València ha publicado los finalistas del Premio Senyera 2019. Un galardón para estimular y promover la trayectoria profesional de artistas de la Comunidad Valenciana. Con una dotación económica de 12.000 euros. El concurso no distingue entre pintura y escultura y abre las puertas a cualquier manifestación de las artes visuales.

El joven artista, se presenta en la escena artística valenciana con su obra South . Una investigación entorno a la fractura con una técnica difícil de clasificar. La obra, plasma una realidad compuesta de fragmentos, múltiples e informes que según afirma “evidencia que la realidad, más allá de considerarse como lineal y totalitaria, es todo lo contrario, fraccionaria, heterogénea y extensiva”

Sus referencias provienen del mundo de la literatura, la filosofía, la arquitectura y de narraciones cercanas a su historia personal que le permiten generar una fractura de realidades, que luego recolecta y reconstruye para generar su propio cosmos.

Carles Romany (Dénia, 1992) se graduó en Diseño de Producto por la Universidad Politécnica de València y obtuvo el Master en Investigación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado dentro del mundo de las ventas en la galería Travesía Cuatro (Madrid) y recibió la beca de colaboración de la Fundación ARCO junto con la Galería Jérôme Poggi y la UCM.

El pasado año regresó a su ciudad natal para emprender un proyecto personal de producción artística y abrirse camino con su obra. Desde entonces ha estado trabajando en su primer conjunto de obras, presentado bajo el título Punto Cero , que funciona como una instalación en su conjunto.