El Departamento de Salud de Dénia –DSD-ha puesto en marcha este lunes su Plan de Contingencia frente al coronavirus. El plan contempla diversos escenarios asistenciales y una serie de medidas encaminadas a reforzar los servicios y la seguridad de pacientes y profesionales.

En el caso de las Consultas Externas de Atención Primaria y del Hospital, se estna poniendo en contacto con los pacientes citados para pasar dicha asistencia a no presencial siempre que sea posible. También se han habilitado teléfonos específicos para resolver dudas sobre citas en la página web de Marina Salud. Respecto de la actividad quirúrgica, esta queda limitada a las intervenciones consideradas médicamente prioritarias.

En los Servicios de Urgencias, tanto del Hospital como de Atención Primaria, se ha habilitado un circuito de pacientes diferenciado para atender las sospechas de patología por COVID-19. Además se han habilitado espacios físicos diferenciados en hospitalización y en otras áreas asistenciales.

También se ha puesto en marcha un Programa Domiciliario, a través del cual se realiza un seguimiento telefónico de la evolución de los pacientes diagnosticados con el coronavirus.

En cuanto a las infraestructuras, se han habilitado áreas específicas del hospital para ampliar el espacio asistencial en caso necesario.

Además, el Plan de Contingencia prohíbe la visita a los pacientes ingresados y acompañantes para mayor seguridad de pacientes y profesionales.

El Director Asistencial, Pedro Clemente nos habla de la situación actual:

Medidas que se adoptan:

Recomendaciones y síntomas:

Seguimiento en domicilio:

Agradecimiento a la población: