Jornada muy importante para las aspiraciones dianenses con los resultados que se dieron en la jornada por parte de sus rivales más directos. Especialmente el Jávea ya que la próxima jornada les enfrentará en el Municipal javiense. Un Jávea que goleó en el difícil campo del Tous.

Ya el sábado se habían producido dos resultados favorables a los intereses de los dianenses con los empates de Muro y Tavernes. Pero en la jornada dominical, empató también el Benigànim y Jávea, Castellonense golearon a sus rivales con lo que la clasificación se aligera algo en su cabecera.

El Dénia se presentó en Pego con las bajas de Jordi y Guerrero, lo que dejaba al técnico con la necesidad de hacer por lo menos un cambio importante en el esquema habitual una vez sigue contando con César de salida. Puso a Ferrán en el medio centro y apostó por Arthur y  Keko,que de nuevo se lesionó ya hacia el final recomponiendo la defensa habitual con Santafé junto a Javi. Con dos protagonistas, Panucci reencontrado con el gol y que marcó de penalti en la primera mitad y por su parte Maxi volvió a detener otro, esta vez en el Cervantes y a pocos minutos del final. Por su parte Ribes sumaría a su alineación en el último cuarto el segundo gol de los amarillos.

Las contras dianenses mandaron sobre el partido y fueron la clave como el controlar al mejor jugador rojillo: Rico. El resultado finalmente se queda corto para las ocasiones que tuvieron los de Diego Miñana así como el bajón evidenciado en estos últimos partidos por el Pego.