El Cd Dénia ya demostró ante el Jávea que esta temporada se ha configurado con un plus más que no debe vincularse a un papel de comparsa. Sigue con su ambición y si mejora su aspecto defensivo como ha hecho en Calpe, le confiere un mejor papel en el futuro del que a priori se le asigna y más cuando Esteban es un entrenador mucho más maduro que conoce bien el perfil de sus jugadores.

La victoria por 0 – 3 en la ciudad del Peñón así lo constata. Sin pasar dificultad y con absoluta autoridad. Salvo los primeros minutos en los que los calpinos le tutearon y salieron con confianza, cuando los de Esteban abren juego por banda, son un constante peligro. Y así fueron las claves del paso a paso para anotarse la victoria. Primero con el gol del capitán Ribes por el que no pasan los años. Eran 20 minutos los que se llevaban de juego. Y si al Calpe le faltaba decrecer en confianza, antes del descanso llegó el segundo con gol en propia portería.

La salida del Calpe fue como en la primera mitad y duró apenas quince minutos cuando Panucci consiguió el tercer gol, que tanto buscaba. El relax se lo pudo tomar el Dénia ante un equipo local que buscó la portería visitante sin conseguir el objetivo. Ni siquiera con un penalti que Ortolá no supo aprovechar.

Y ahora a por el tercer derbi frente a un Pedreguer que empató en La Nucía, mientras la sorpresa la dio el Rafelcofer ganando en Jávea 0-2 estando Eric bajo los palos de los valencianos. Por su parte el Pego también se trajo un punto de Benidorm.