Denia Basquet solicitó a la FBCV el aplazamiento de los 22 encuentros que tenía previsto disputar entre los días 9 y 15 de enero a la vista de la recomendación de la autoridades locales, ante el aumento de la curva de contagios por COVID-19 experimentado en el área sanitaria de La Marina Alta.

Todas las actividades de los 21 equipos que forman parte de la estructura de Denia Basquet y la Escuela Municipal de Baloncesto están suspendidas desde los últimos partidos disputados el 20 de diciembre.

Por su parte la Federación en cumplimiento del mandato contenido en la resolución de 5 de enero de la Consellería de Salud, publicada al día siguiente en el DOGV, ha procedido a suspender al menos hasta el 31 de enero las competiciones en las categorías IR Benjamín y Alevín.

El ayuntamiento en ese mismo sentido ha comunicado el aplazamiento de los encuentros de la liga Benjamín comarcal.

FBCV también ha procedido a modificar los calendarios de la mayoría de las competiciones dando más tiempo para concluir la disputa de los encuentros de la primera parte del curso, denominada Fase de Niveles.

El segundo bloque de la temporada, conocido como Fase de Campeonatos, no arrancará al menos hasta el 7 de febrero para nuestros equipos de las categorías Infantil y Cadete tanto femenino como masculino, junior y senior femeninos.

El fuerte temporal que se espera durante estos días también ha llevado a paralizar multitud de partidos en la Comunidad Valenciana al no ser aconsejables los desplazamientos por carretera.

En función de la evolución de los índices de contagio y de las instrucciones que se reciban de las autoridades competentes, Denia Básquet irá tomando las decisiones que procedan para el reinicio de las actividades bien de modo total o parcial, comunicándolo puntualmente en el momento oportuno a todos sus equipos y familias.