La repetición de ciertas sanciones y las respuestas que los denunciados dan a la policía, se debate en torno a las respuestas que dan los sorprendidos: «no lo sabía», «me paso las normas por el forro» o «lo hago porque no pienso en los demás». En las redes sociales desde luego, este debate destaca por la acusación de la insolidaridad de los que cometen la vulneración de las normas del estado de alarma, fundamentalmente porque los repuntes están a la orden del día y se achacan a la falta de respeto no sólo a las normas, si no a los derechos de los demás, pagando justos por pecadores tras la brutal factura que se ha pagado en fallecidos y en la economía de muchísima gente. Y lo que vendrá.

Este que sigue es el parte correspondiente al lunes 25 de mayo:

Datos de las intervenciones de la Policía Local en Dénia correspondientes al lunes, 25 de mayo de 2020:

Personas identificadas: 66

Vehículos controlados por la Policía Local: 183

Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma, 14:

Av. Joan Fuster: dos personas caminando de madrugada, no justifican su presencia en la vía pública, ni guardan la distancia interpersonal de seguridad ni llevan mascarilla. Son sancionadas las dos.

Ctra. Dénia a Xàbia: ciclomotor con conductor y pasajero. El pasajero viaja con la visera del casco levantada, sin mascarilla ni guantes.

Partida Madrigueres: conductor de motocicleta que no lleva casco integral, ni mascarilla de protección.

Calle Isaac Peral: tres jóvenes hablando en la vía pública, no respetan la distancia de seguridad ni llevan mascarilla. Son sancionados los tres.

Calle Consolat del mar: pareja dentro del agua bañándose. No están practicando deporte ni, de todos modos, se encuentran en franja horaria permitido para ello. Se sanciona a ambos.

Calle Consolat del mar: persona con un menor tomando el sol en la playa.

Plaza del Consell: persona sentada en un banco consumiendo alcohol.