El curso 2018/2019 de los programas Llunàtics y Dinàmics de la Concejalía de Juventud ha comenzado con 819 personas matriculadas hasta la fecha, cifra que supera en casi 200 alumnos el total del curso anterior.

El programa Llunàtics, que ofrece 16 cursos de 9 modalidades diferentes, arranca con 180 alumnos de 3 a 16 años matriculados, cantidad que, a buen seguro aumentará, ya que el programa siempre incrementa el número de participantes durante las primeras semanas de octubre, cuando se establecen las rutinas del curso académico para los más jóvenes de la casa.

En Dinàmics hay 639 personas matriculadas en los 27 talleres que oferta el programa.
Haciendo una comparativa con respecto de los dos cursos anteriores, este curso se ha producido un incremento importante en el número de personas matriculadas en los dos programas de Juventud. En el curso 2016/2017 se inscribieron 729 alumnos y en el 17/18 fueron 722.

Gran parte de la aceptación de estos dos programas de la Concejalía de Juventud viene dada por la oferta de cursos: a los ya clásicos de pilates, yoga o pintura, se han ido incorporando novedades como pilates para bebés, pilates terapéutico o chi-kung, que han suscitado el interés del público, propiciando este incremento de matriculados.
Las matriculas continúan abiertas en muchos cursos y horarios y también en aquellos talleres que no han alcanzado el mínimo exigido para poder ser abiertos, pero que podrán comenzar en cuanto se consiga el mínimo de alumnado requerido.

Por otra parte, tanto en La Xara como en Jesús Pobre se van consolidando curso a curso los talleres.