El Ayuntamiento de Dénia ha convocado dos becas para cursas los estudios del Máster en arroces y alta cocina mediterránea aplicada a la Universidad de Alicante durante el curso 2018/2019.

La dotación de cada una de las becas será de 4.000 euros por curso y se concederán a un aspirante de categoría júnior, de edad igual o menor a los 35 años y con 2 años de experiencia laboral acreditada en el ámbito de la restauración, hostelería y/o gastronomía, y a otro de carácter sénior, mayor de 35 años y con un mínimo de 5 años de experiencia laboral acreditada.

El perfil del alumnado son personas con titulación en hostelería o gastronomía, chefs con formación en cocina que dispongan de certificados de profesionalidad nivel 2 o superior, ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior en cocina y cocineros con una amplia experiencia profesional con inquietudes para renovarse y adquirir nuevos conocimientos. Podrán ser destinatarios de las becas las personas que estén empadronadas en cualquier municipio de la Marina Alta, como mínimo desde hace 1 año a partir de la publicación del extracto de la convocatoria y que no estén disfrutando de otra beca o ayuda de la misma categoría.

Las solicitudes se presentarán por escrito en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Dénia o telemáticamente en la Sede Electrónica-OAC Virtual en el plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Los impresos para la solicitud de la beca estarán disponibles tanto en la OAC como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Dénia.

La selección de las personas candidatas será realizada por una Comisión de Selección nombrada por el rector de la Universidad de Alicante.

El Máster en arroces y alta cocina mediterránea aplicada de la Universidad de Alicante tiene abierta la preinscripción hasta el 9 de septiembre.