Javier Ruiz y Eva Cabrera, en representación de ADAMA, han explicado la dinámica del concurso. La recepción de participantes y el sellado de apoyos se hará el mismo 10 de junio, de 9 a 11 horas, en la plaza del Consejo y, de no ser posible debido a las obras, en la plaza del Ayuntamiento. El concurso empezará a las 11 horas y los artistas pueden ubicarse para pintar en el centro histórico, la calle del Marqués de Campo y el puerto, comunicando a la organización el lugar que han elegido.

Los participantes tienen hasta las 18.30 horas para entregar las obras, que restarán expuestas a los caballetes en la plaza del Consejo hasta las 19.30 horas, momento en que el jurado de expertos emitirá el veredicto. Las cinco obras que resultan premiadas en esta edición serán expuestas en la Casa de Cultura de Dénia del 15 al 30 de junio.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 1 de junio. Las solicitudes para participar en el concurso se tienen que remitir al correo electrónico cultura@ayto-denia.es. Las personas que no se hayan inscrito dentro de este plazo, tienen oportunidad de hacerlo el mismo día del concurso, de 9 a 11 horas, en la oficina de Turismo de la plaza del Consejo, suyo del certamen.