Hace apenas un año el equipo de Montgoradio.com visitaba las instalaciones dónde se estaba construyendo el nuevo colegio de La Xara, ahora es el Ayuntamiento de La Xara el que nos ha puesto al día a través de sus redes sociales de cómo se encuentran las obras de dicho centro escolar y por lo que hemos podido ver van viento en popa.

Destacar que el nuevo colegio contará con un solar de 6.008 metros cuadrados adquirido por el ayuntamiento de la Eatim de La Xara. El acceso principal al centro será por la calle de la Morxama y cuenta con dos edificios diferentes. El primero de dos plantas. En la planta baja de situará el alumnado de Educación Infantil, con tres aulas, un espacio común, una sala de equipos docentes, aseos integrados en las aulas, un pequeño almacén, sala de usos múltiples, la zona de administración, secretaría, una aula de educación especial, el comedor y la cocina y un espacio para las instalaciones, con patio de juegos en la zona posterior. Será en la parte de arriba donde se ubicarán las aulas de Educación Primaria, un aula taller polivalente, la sala de equipos docentes, un aula de pequeño grupo, otra de informática, la biblioteca y los aseos, además de la sala de máquinas, un almacén, ascensor y sala de limpieza.

Por último, se está construyendo otro bloque destinado a gimnasio, con vestuarios y aseos. Algo que se ha destacado durante la visita es que ambos edificios están ubicados entre sí a través de soportales cubiertas para que en caso de lluvia los más pequeños no se mojen.