Corría el año 1984 cuando de la mano del entonces gobernador del distrito se entregó la carta constitutiva del  Club Rotary Denia a Carlos Lázaro.

Desde la iniciativa de Sigfried Borho y junto con varios empresarios destacados de la sociedad dianense de entonces, nació nuestro club. Su objetivo no era otro que ayudar a la sociedad civil de Denia en todo aquello que estuviera en su mano. Entre las acciones llevadas a cabo durante estos años  cabe destacar la entrega de una furgoneta para el desplazamiento de los alumnos del Colegio San Vicente Ferrer, la entrega de otra furgoneta  a la Cruz roja, la compra de sillas para la playa para los usuarios de condenados al bordillo, un baño adaptado para Pascual (usuario  de condenados al bordillo y muy conocido en Denia), bicicletas adaptadas para  paseo, becas para  estudiantes, instrumentos para el conservatorio Tenor Cortis   y la adecuación de la sala multisensorial del centro de día de La Xara, entre muchas otras.

A lo largo de estos 35 años han sido multitud los intercambios de jóvenes que se han llevado a cabo, siendo Denia uno de los clubs más destacados y reconocidos al respecto.

El Club también ha tenido la satisfacción de contar con dos gobernadores,  Paco Chapa y Juan Ballester, y de tener entre sus filas al próximo gobernador del distrito para el año 2021, Javier Ygarza.

Orgullosos de todo el trabajo realizado, seguiremos  ayudando a la sociedad de Denia, de la comarca y del mundo en todos aquellos proyectos que se nos vayan planteando y en los que podamos invertir nuestro esfuerzo.

FELIZ 35 CUMPLEAÑOS CLUB ROTARY DE DENIA !!!