El Club Náutico de Jávea ha acogido este fin de semana una concentración organizada por Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Vela en el marco del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva para el Nivel 4-clases estratégicas.

En concreto han participado un total de 42 personas, entre regatistas y entrenadores, de las clases Laser 4.7, 420 y Bic Techno sub 15 y sub17. Con los entrenadores Ignacio Calabria, José Manuel Ruiz, Borja Carracedo y Juanjo Royo entrenador de las tablas del Club Náutico de Jávea. Junto ellos, los regatistas de esas clases del club así como el resto de clubes de la Comunitat.

La concentración incluyó sesiones prácticas y teóricas en las instalaciones del Club Náutico de Jávea. En las sesiones prácticas en la bahía de Xàbia los regatistas pudieron disfrutar  de condiciones de poco viento e irregular los dos primeros días pero que permitieron entrenar bien, mientras el domingo, las condiciones fueron buenas pese a que estaba activa una alerta naranja con previsión de lluvias, que no se presentaron hasta concluido el entrenamiento.

Desde el Club Náutico de Jávea su directiva ha agradecido a la Federación de Vela de la Comunitat y a la Real Federación Española de Vela que haya elegido sus instalaciones para uno de los entrenamientos, una muestra, según explicó el director deportivo, Javier Momparler, de “la importancia que tiene nuestro Club a nivel nacional” pero también “del trabajo que tanto a nivel técnico como deportivo se ha hecho desde siempre y que se traduce en los numerosos éxito deportivos que el Club ha tenido a lo largo de la historia”.