El próximo jueves, 28 de febrero, el Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) celebra la décimo segunda Gala de Premios CEDMA en la Sala Jauja de Baleària Port, a las 20 horas.

Hoy, como ya es tradicional, se han anunciado los nombres de los ganadores. Ellos han resultado ser la familia Ferrer Cabrera, la Clínica Glorieta y el Centro Comercial Portal de la Marina de Ondara.

La presidenta, Sonjia Dietz, ha confirmado que el primer premio es insólito puesto que su candidatura lo han presentado dos asociaciones diferentes, por una parte AEHTMA y, por la otra, la Asociación de Promotores Turísticos. La primera a Janette Ferrer Frogley y la segunda a su marido, Miguel Ferrer, a título póstumo.

Janette Ferrer llegó a Dénia en 1959, convirtiéndose en promotora del modelo turístico actual en Dénia. Tras conocer al que se convertiría en su pareja, Miguel Ferrer, marcaron juntos el camino con urbanizaciones como El Oasis, “diseñando el modelo turístico mediterráneo que ha sido copiado después por otras empresas promotoras”.

De Miguel Ferrer, fallecido en 2012 a los 88 años de edad, se destaca que fue fundador del Real Club Náutico de Dénia y socio fundador de la Asociación de Promotores. Ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Dénia y recibió el premio Notable en 2005.

El siguiente premio, propuesto por Multisecma, se otorga a la Clínica Glorieta, un centro pionero en la implantación de marcapasos con desfibriladores. El centro se fundó en 1999 en Dénia, y en 2011, además de abrir una clínica en Els Poblets, trasladó sus instalaciones al Hospital HLA San Carlos, donde comparte médicos e infraestructuras. Próximamente tienen proyectada una nueva clínica en Ondara y que ya lleva a cabo el centro del REMA.

El tercer premio se lo lleva el Centro Comercial Portal de la Marina por su trayectoria empresarial ya que “además de ser un centro comercial es un centro de eventos para la sociedad de la comarca”, candidatura que ha presentado la Asociación de Empresas de Alquileres.

La presidenta del CEDMA ha anunciado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha confirmado la asistencia a la gala y ha hecho hincapié en que el acto central será la entrega de premios para reconocer a las empresas galardonadas pero que también habrá un vídeo, que bajo el título “Érase una vez CEDMA”, mostrará los momentos del Cercle Empresarial de la Marina Alta desde sus inicios. Además, esta gala será dinámica y contará con los trucos de un mago.

Los ganadores recibirán una escultura especialmente creada por el artista afincado en Dénia Teo San José, así como un premio por valor de 2.000 euros en inserciones publicitarias en el periódico Las Provincias.