El Cercle d’ Empresaris no descarta sorpresas en el Consell de Urbanismo del 8 de Mayo respecto al Plan Estructural

2 de mayo de 2019
2 de mayo de 2019

En un comunicado público, el CEDMA ha puesto en duda que el Plan General Estructural ofrezca alguna sorpresa tras la convocatoria del Consell de Urbanimso para el próximo 8 de mayo:

Comunicado de CEDMA ante la convocatoria del Consell d’Urbanisme

El pasado 8 de abril, el pleno de Dénia aprobó remitir a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la propuesta elaborada por la concejalía de Urbanismo del Plan General Estructural, sin que de forma oficial y previa los ciudadanos de Dénia tuviéramos opción a conocer su contenido. Únicamente los técnicos, el equipo de Gobierno y, casi a última hora, la oposición.

No fue hasta el 9 de abril, es decir, al día siguiente, cuando el Ayuntamiento de Dénia tuvo a bien subir a su web el documento del Plan General Estructural remitido ya a Consellería.

Nueve días después, el 18 de abril, el Ayuntamiento de Dénia tuvo también a bien convocar el Consell d’Urbanisme a una reunión para el 8 de mayo, cuyo principal punto del orden del día es “Plan General Estructural”, propuesta -recordamos de nuevo- ya aprobada y remitida a Consellería.

Dado que nuestra capacidad de sorpresa con la gestión de Urbanismo en Dénia ha quedado muy mermada, no descartamos que pueda haber novedades con respecto al pleno o a lo publicado en la página web, máxime cuando este organismo, el Consell d’Urbanisme, según consta en sus normas fundacionales, tiene “carácter consultivo y de asesoramiento”, y no meramente informativo, como ha venido siendo en sus últimas sesiones.

No obstante, si esta convocatoria en sí misma no es capaz de aportar ninguna novedad o avance respecto al documento aprobado en el pleno y subido a la página web del Ayuntamiento de Dénia el día después, desvirtuaría la razón de ser del Consell d’Urbanisme, lo que se sumaría a la larga lista de incumplimientos e inobservancias que la Presidencia ha acumulado desde su creación.

Defendemos que la figura del Consell d’Urbanisme de Dénia es una herramienta fundamental que reclamamos desde los agentes sociales, y creemos en ella, pero no vamos a estar de brazos cruzados observando cómo se deforman y adulteran sus objetivos fundamentales.