Aqualia se implica, un año más, en la lucha contra la Violencia de Género e invita a sus trabajadores y a todos los ciudadanos de los municipios en los que presta servicio a salir a la calle y correr en contra de esta lacra social. La campaña “Tú das el primer paso y Dénia lo da contigo” se presenta en colaboración con Fundación Adecco y busca apoyar la reinserción laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Enmarcada en los actos organizados por el Ayuntamiento de Denia con motivo del Día Contra la Violencia de Género, el Centro Deportivo organiza una caminata abierta a todo el mundo, que irá desde las instalaciones del centro a la plaza del Consell. Una vez allí, se y gracias a la colaboración de “Denia Dance Academy by Miguel Angel Bolo”, los alumnos de la escuela de baile representarán una canción basada en la temática a la que se podrán unir todos los participantes del evento. La caminata empieza a las 10.30h. de la mañana y desde las 10:00h. los participantes pueden pasar por la recepción del centro a recoger su camiseta.

El objetivo del evento, es sumar kilómetros para ayudar a la Fundación Adecco, un campamento para la reinserción laboral de mujeres víctimas de la violencia de género que incluye talleres para sus hijos.

Además, todo el mundo puede participar a través de la web www.aqualiacontigo.com. Una vez en ella, los participantes pueden registrarse con tan solo dos clics y, a partir de ahí, comenzar a sumar kilómetros. Los participantes podrán descargarse en la web su dorsal y compartir en twitter, con el hashtag #aqualiaContigo, sus mensajes de apoyo a la campaña y colaboración en la suma de kilómetros. En toda España, Aqualia pretende alcanzar un total de 9.197 kilómetros (número de empleados de la empresa).

Aqualia invita a todos los dianenses a participar en esta acción, puesto que urge trabajar desde todos los ámbitos en la concienciación ciudadana.

 

Comprometidos con el ODS 5

El desarrollo de estas acciones forma parte del compromiso de Aqualia con la igualdad de género como base necesaria para conseguir un mundo pacífico y sostenible como defiende el ODS 5 de Naciones Unidas.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. La promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de no dejar que nadie se quede atrás no podrá cumplirse sin poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Esta acción se integra dentro de las actividades que Aqualia viene desarrollando como empresa con el distintivo “Igualdad en la Empresa” que concede el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.