El colegio Paidos de Dénia ha acometido la adecuación de Bambi, el centro donde imparte la etapa de Educación Infantil. Los trabajos, que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto, han consistido en la reforma integral del edificio, a fin de adaptar sus características a la legislación actual vigente, y se han llevado a cabo siguiendo las instrucciones marcadas por la Conselleria.

Las obras, que se han desarrollado bajo la dirección y supervisión técnica del arquitecto dianense José Luis Delgado, han permitido actualizar y modernizar el centro de educación infantil. Se han ampliado algunas aulas, tras reordenar el espacio existente, se han remodelado diferentes espacios y se ha procedido a eliminar las barreras arquitectónicas, actualizando así la accesibilidad del edificio. Una de las principales novedades ha sido la instalación de un ascensor, que posibilitará subir a la primera planta sin necesidad de utilizar las escaleras existentes.

La actuación igualmente ha servido para mejorar las instalaciones, que ya están preparadas y en perfecto estado para acoger a los niños a partir de este próximo lunes. De hecho, durante toda esta semana los padres y madres se han acercado a Bambi para dejar el material escolar y conocer de primera mano la reforma efectuada. Ahora únicamente queda pendiente la confirmación por parte de la Conselleria, que con esta reforma autorizará las 150 plazas de las que dispone el centro para la etapa de Educación Infantil, repartidas en dos unidades de primer ciclo y otras seis unidades de segundo.

Bambi dispone con un equipo docente compuesto por ocho maestros titulados, un técnico de educación infantil y personal auxiliar. El recinto cuenta en su totalidad con unos 3.000 metros cuadrados de superficie ocupada, que incluyen los edificios existentes, patios de recreo y jardín.